HID Global impulsa el acceso móvil de cuatro campus universitarios de Brasil

La solución de acceso móvil y los lectores de la compañía se integran de forma óptima con el sistema de control de acceso unificado de los campus del grupo financiero YDUQS.

AUSTIN, Texas, agosto 24 de 2021 –HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que el grupo financiero YDUQS seleccionó su solución HID Mobile Access y los lectores HID® para ofrecer un acceso seguro y cómodo en cuatro de sus campus universitarios en Brasil. La solución se integra con el sistema de control de acceso existente en las instituciones y permite a los profesores y empleados acceder a los campus con sus dispositivos móviles.

HID Global implementó la solución de la mano del integrador local Imagem Segurança, cuyo software iControlSmart unifica las bases de datos de control de acceso de los cuatro campus. El grupo financiero YDUQS instaló lectores de HID Global en las entradas y los torniquetes de las universidades y emitió más de 200 identificaciones móviles a los dispositivos iOS® y Android ™ de sus docentes y empleados.

El sistema gestiona 40.000 transacciones de acceso diarias desde una plataforma centralizada y permite el acceso eficiente a las aulas e instalaciones de los campus, reduciendo de forma significativa los tiempos de inactividad del sistema.

“Atrás quedaron las quejas porque el sistema o los torniquetes no funcionaban”, aseguró Erick Morais Dantas, gerente de operaciones de Universidad UniFanor | Wyden en Fortaleza, la capital del estado de Ceará en el noreste de Brasil. “Gracias a nuestro nuevo sistema de control de acceso, los estudiantes y empleados ya no tienen que esperar en fila durante mucho tiempo para ingresar a un edificio por causa de un sistema obsoleto. Además, la nueva solución de control de acceso de los campus es fácil de gestionar para nuestro equipo".

La solución se implementó en dos campus universitarios de UniFanor en Fortaleza (Dunas y Bezerra de Menezes), en la universidad ÁREA1 en Salvador y en la Universidad Ibmec de Brasilia. La solución se integra sin problemas con la infraestructura común de control de acceso de los cuatro campus y permite a los funcionarios de las instituciones académicas tener una visualización completa de múltiples campus.

“En el mundo de hoy, donde se prioriza la experiencia móvil, las universidades requieren una solución flexible y fácil de usar, que ofrezca beneficios que vayan más allá de permitir el acceso de una persona a través de una puerta”, resaltó Harm Radstaak, vicepresidente sénior y jefe de Soluciones de Control de Acceso Físico de HID Global. "La solución de Acceso Móvil de HID no solo brinda comodidad a profesores y empleados en los campus del grupo financiero YDUQS, sino que además ofrece prestaciones escalables a los administradores de las instituciones educativas para que puedan atender a cada momento las nuevas necesidades que vayan surgiendo".

El grupo financiero YDUQS planea implementar el nuevo sistema de control de acceso en 20 campus y ubicaciones más, se ha trazado la meta de completar las implementaciones de aquí a finales del 2021.

Haga clic en este enlace si desea más información sobre HID Mobile Access y los lectores iCLASS SE R10

Haga clic en este enlace para descargar el caso de éxito y obtener más información.

Visite nuestro centro de prensa, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre HID Global

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite https://www.hidglobal.mx.  

# # #

© 2021 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas registradas o marcas comerciales registradas de propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto con los medios:

Signalis Group

Julián Arcila

Agencia de Relaciones Públicas

980-309-2166

info@signalisgroup.com