HID Global anota un golazo con tiquetes inteligentes y seguros para la Copa Mundial de la FIFA 2018™

AUSTIN, Texas, junio 1 2018 – HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció recientemente que ha sido designado como "emisor oficial de tiquetes" para la Copa Mundial de la FIFA 2018TM, el evento futbolístico más grande e importante del mundo.

HID Global entregará más de 3 millones de tiquetes RFID (identificación por radiofrecuencia) seguros para los 64 partidos de la Copa Mundial de 2018™, que se llevará a cabo en 11 ciudades anfitrionas de la Federación de Rusia, del 14 de junio al 15 de julio de 2018. 

El tiquete para la Copa Mundial de la FIFA 2018 es una entrada inteligente que contiene una etiqueta incrustada de identificación por radiofrecuencia (RFID) y está fabricada con papeles de seguridad especiales e incorpora varias características de seguridad diseñadas para evitar falsificaciones y alteraciones. Los datos que se almacenan en el chip de un tiquete RFID están encriptados y firmados digitalmente. 

"HID Global brindará a la FIFA una formidable protección contra el fraude de tiquetes y facilitará a los aficionados el proceso de selección y uso de los tiquetes para ingresar a los estadios", afirmó Stefan Widing, presidente y director general de HID Global. "Confiamos en que esta solución con tecnología RFID, junto con otras funciones avanzadas de seguridad de tiquetes, ofrecerán a la FIFA y a los asistentes un nivel adicional de seguridad y, en general, una mejor experiencia de la Copa Mundial de la FIFA™".

La venta de entradas falsas a los eventos de la Copa Mundial de la FIFA™, para los cuales siempre hay una gran demanda de entradas, es una gran preocupación. En un comunicado de prensa emitido hace poco, la FIFA recordó a los posibles asistentes que "considera la venta y distribución ilícitas de boletas como un problema serio y en colaboración con las autoridades locales, entre otras, las agencias de protección al consumidor de numerosos países, se esfuerza por identificar y frenar las ventas de entradas no autorizadas".

La FIFA advierte a los aficionados al fútbol que las boletas obtenidas mediante cualquier otra fuente distinta al sitio web oficial FIFA.com/tickets serán automáticamente canceladas una vez identificadas, con lo cual el titular no podrá ingresar al estadio ni reclamar ningún reembolso u otro tipo de compensación.

La tecnología RFID es la solución óptima para la Copa Mundial de la FIFA™

Los tiquetes con tecnología RFID son diferentes a las entradas con códigos de barras tradicionales, las cuales son más fácil de falsificar. La tecnología RFID transmite la identidad única de un tiquete y del titular del tiquete a través de ondas de radio. A diferencia de los lectores de códigos de barras, los escáneres RFID no necesitan estar dentro del campo de visión de los chips RFID. Esto significa que los asistentes solo tienen que dar un toque con sus tiquetes para que el lector los valide y puedan ingresar, lo cual acelera de forma radical el acceso a eventos que congregan a un gran volumen de espectadores, como los partidos de la Copa Mundial™.

Como parte del proyecto, HID Global también ha prestado servicios de personalización, logística y envío de tiquetes seguros, además del desarrollo de un entorno integrado de aplicaciones y servicios (middleware) y de un sistema de gestión de claves especial para el ciclo de eventos, que incluye bibliotecas para la gestión de claves de dispositivos para el control de acceso. La solución de emisión de tiquetes de HID constituye una nueva forma de emitir tiquetes seguros en un evento y hace las veces de "portero" contra el fraude.

Si desea obtener más información sobre las soluciones de emisión de tiquetes y transporte de HID, haga clic aquí.

Permanezca conectado a HID Global

Visite nuestro centro de prensa, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre HID Global

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales, y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx

# # #

© 2017 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID, el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas y patentes son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto con los medios:

HID Global

Anthony Petrucci
Director de relaciones públicas globales
512-776-9225
[email protected]

Signalis Group

Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
[email protected]