Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

AUSTIN, Texas, julio 3 de 2018. HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que el gobierno de Argentina seleccionó a HID Global para actualizar su pasaporte electrónico, conforme a los estándares de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), a una generación de tecnología más reciente que reducirá los costos, mejorará la seguridad y consolidará la confiabilidad de la lectura de datos en los puntos de control fronterizo.

El gobierno argentino está haciendo la transición del documento electrónico de una antena de tinta impresa a una nueva antena de hilo de cobre, la cual es más confiable, pues tiene una adhesión más resistente al chip que contiene los datos del viajero, y, por lo tanto, reduce la tasa de fallos. La gran mayoría de los pasaportes electrónicos de todo el mundo usan antenas de hilo de cobre.

El pasaporte, que cuenta con elementos de seguridad más robustos, también presenta una portada electrónica diseñada con un escudo de radiofrecuencia. Una delgada capa de material especial interrumpe la comunicación por radio con la antena del pasaporte, solo cuando esté cerrado, lo cual impide que sea leído o robado por personas con malas intenciones. Disminuye enormemente el riesgo de acceso no autorizado a los datos del chip cuando los pasaportes no estén siendo inspeccionados. En las normas actuales de la OACI, el chip del microcontrolador constituye el lugar fundamental donde se almacenan los datos biométricos y biográficos confidenciales de los ciudadanos.

"HID Global continúa ayudando a países como Argentina a aprovechar los beneficios en cuanto a seguridad, eficiencia y flexibilidad que ofrece la generación más reciente de pasaportes electrónicos", aseguró Rob Haslam, vicepresidente de ventas globales de la unidad de soluciones de identificación ciudadana de HID Global. "Nuestro e-Cover (portada electrónica) forma parte de un portafolio más amplio de soluciones, sistemas, software y servicios HID que ofrecemos para ayudar a los gobiernos a emitir y gestionar identificaciones ciudadanas para millones de personas".

El proceso de actualización del pasaporte argentino comenzó en junio de 2017, cuando el gobierno abrió una licitación pública. La entrega los nuevos e-Cover comenzó en marzo de 2018. El gobierno argentino comenzó a emitir los pasaportes electrónicos mejorados a los ciudadanos en abril. Al usar la nueva solución e-Cover de la unidad de negocio de soluciones de identificación ciudadana de HID, se espera que el gobierno argentino ahorre $ 2.3 millones de dólares (aproximadamente 60 millones de pesos) anualmente. 

"El gobierno argentino estaba buscando una solución de alta calidad para su último pasaporte electrónico y quería estar al día con las tendencias del mercado mundial", afirmó Eduardo Lerner, presidente del Instituto de Publicaciones y Estadísticas (IPESA), el socio de HID que ayudó con la implementación de la nueva tecnología en Argentina. "Pudimos combinar el vanguardista e-Covers TLam de HID con nuestra confiable ejecución y asesoría para apoyar el objetivo de Argentina de brindar a sus ciudadanos uno de los pasaportes más seguros del mundo".

Para mayor información sobre estas soluciones de HID Global siga este enlace.

Permanezca conectado a HID Global

Visite nuestro centro de prensa, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de HID Global

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales, y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx

Acerca de IPESA

IPESA es una compañía de soluciones impresas especializadas y certificadas respaldada por 60 años de trayectoria en el mercado. Nuestro éx|ito se refleja en una labor estricta y constante que brinda tecnología avanzada, así como capacitación y motivación permanentes a su personal. La flexibilidad y la búsqueda permanente de la mejor relación costo/calidad nos caracterizan. Todas las personas que partician en nuestros procesos de preimpresión, impresión, encuadernación y almacenamiento están altamente capacitadas y son capaces de garantizar la máxima calidad al final de cualquier proyecto y dentro de los tiempos acordados. Para más información, visite: http://www.ipesa.net/

# # #

© 2018 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas registradas o marcas comerciales registradas de propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto con los medios:

HID Global

Anthony Petrucci
Director de relaciones públicas globales
512-776-9225
[email protected]

Signalis Group

Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
[email protected]